blog-sotobarrena-abogados-nulidad-clausulas-suelo-y-gastos-hipoteca

Nulidad de clausulas suelo y de gastos de hipoteca

La nulidad de las cláusulas suelo y de gastos de hipoteca es desde hace tiempo un tema de plena actualidad pero al que quizás muchos de los afectados no le han prestado la atención que debieran.

Muchos de los hipotecados de este país tiene cláusula suelo en sus hipotecas y TODOS tienen una cláusula “de gastos”, en virtud de la cual se le han imputado todos los gastos derivados de la hipoteca suscrita.

Lo anterior significa que los hipotecados tiene mucho que reclamar y poco que perder. Son los bancos de hecho, los que están reintegrando importantes sumas de dinero a un sin fin de prestatarios.

Claro está, que los bancos no lo ponen fácil y que en la mayoría de los casos hay que acudir a los tribunales para que los derechos de los hipotecados se vean restablecidos. Pero también es verdad que el resultado está siendo muy positivo para los prestatarios; para nuestros clientes.

Estas cláusulas han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo, en base a la falta de transparencia y ausencia de negociación individual de los bancos respecto a los hipotecados; incluso ha confirmado dicho Tribunal que las cláusulas abusivas deben anularse siempre y no pueden convalidarse aunque los afectados hayan firmado un acuerdo en ese sentido con el banco.

Por lo tanto, puedes conseguir que el banco te devuelva todos los importes que te han cobrado de más por la imposición de la cláusula suelo, más todos los intereses devengados, así como los importes abonados por los gastos de gestoría, Notario, Registro de la Propiedad y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Sobre este último concepto no todos los Tribunales se ponen de acuerdo en cuanto a que sea un importe que los bancos tengan que reintegrar, estando pendiente a día de hoy que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto. Lo cierto es, que en provincias como ésta, Guipúzcoa, es un importe que también se está recuperando.

En Sotobarrena Abogados revisamos tu hipoteca sin compromiso y te asesoramos sobre cuáles son tus derechos.

Call Now Button